Guía para tener más seguidores en Pinterest

0
120
Guía para tener más seguidores en Pinterest
Guía para tener más seguidores en Pinterest
5 (100%) 1 vote

Tener más seguidores en Pinterest es cuestión de esfuerzo, tesón y calidad fotográfica, además de una buena estrategia. Esta red social muestra un excelente estado de salud, y en el último año ha duplicado su presencia del 7 al 14%. Solamente en nuestro país, ya cuenta con 14 millones de usuarios activos.

Si te encanta bucear entre los tableros temáticos de Pinterest y quieres sacar de este canal todo el rendimiento posible, existen 10 trucos para conseguir más seguidores y así, poder promocionar productos, servicios, fotografías o muestras de arte.

consejos para conseguir seguidores en Pinterest

Si le dedicas a Pinterest media hora de uso diario a través de esta guía de recomendaciones, verás florecer enseguida los resultados, ya sea como particular o como estrategia de Social Media para el desarrollo de tu empresa en redes sociales. ¡Vamos allá!

Es importante que, si tienes una página web o blog personal, incluyas un botón de Pinterest que invite a tus lectores a seguirte en esta red social. Para ello, existen plantillas que lo incluyen automáticamente y plugins de WordPress que permiten ponerlo, como Pinterest follow button.

Además, también tienes la posibilidad de añadir un widget de tu perfil de Pinteresten el blog empleando el Profile widget proporcionado por Pinterest. Este debe ser un punto básico en tu estrategia para conseguir seguidores.

Hay una frase muy famosa que afirma que si el contenido es el rey, la conversión es la reina. Por lo tanto, comparte siempre contenido de valor e imágenes interesantes y originales en tu cuenta de Pinterest para que la propia red social les recomiende seguir el tablero que has compartido.

Para mejorar tus resultados y aumentar seguidores, conoce a tu target, e intenta detectar cuáles son los gustos, el rango de edad y el contenido más deseado por parte de tu público potencial.

Haz comentarios en Pins populares, aquellos que hayan sido compartidos muchas veces y que tengan una cantidad alta de likes para así, atraer a otras personas a tu perfil.

El posicionamiento y el número de me gustas generarán más seguidores de manera natural. Tu objetivo debe ser que te consideren un experto en aquellos tableros temáticos de Pinterest relacionados con tu sector de actividad.

Mediante los nombres de usuario -@…- menciona a tus seguidores e interacciona con ellos, no sólo en Pinterest, sino también en otras redes como Twitter, Instagram o Facebook.

La personalización de las menciones en Pinterest en relación a los pins más famosos te acarreará nuevos usuarios y fidelizará a los que ya tenías. Tampoco hagas spam, ya que es mejor realizarlos de forma moderada y esperando la reacción positiva de tus adeptos.

comprar seguidores pinterest es una de las ventajas que tambien te hace crecer cuando haces compras en plataformas con mayor seguridad.

Conecta el resto de tus redes sociales con Pinterest para que aparezcan en tu perfil. Así podrás, entre otras cosas, twittear tus pins e incrementar tu número de seguidores con otros procedentes de otras de tus plataformas.

Además, dentro de tu propio Pinterest, apuesta por utilizar la función denominada Buscar amigos para visualizar sugerencias de todas aquellas personas a las que puedes seguir y expandir tus tableros entre tu círculo de conocidos.

Te aconsejamos que promociones tus tableros temáticos de Pinterest de forma individual, ya que la tendencia es que la mayor parte de los usuarios prefieren seguir los tableros que más les gustan en lugar de seguir un perfil completo.

Tu labor también debe ser la de un cazador de tendencias en esta red social. Consigue detectar a través de la métrica y del número de likes cuáles son tustableros más populares y ponlos en la fila superior, empleando el widget para tableros o invitando a tus seguidores a pinear en ellos.

Otra de las maneras más efectivas para incrementar tu número de seguidores en Pinterest se trata de propiciar la participación en los tableros grupales que cuentan con una cantidad considerable de seguidores.

Si añades pins de calidad que aporten valor a los internautas y realizas comentarios, los seguidores de estos mencionados tableros colectivos sentirán curiosidad por entrar en tu perfil y comenzar a seguir tu contenido.