La importancia del posicionamiento web para cualquier negocio

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La importancia del posicionamiento web para cualquier negocio
La importancia del posicionamiento web para cualquier negocio
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Con la llegada de los buscadores en los años 90, entre ellos uno de los más famosos, Google, muchos comprendieron que mediante estos motores de búsqueda era posible generar ganancias para una gran variedad de negocios, por lo que necesitaban atraer tráfico para sus páginas web. Esto lo lograrían obteniendo las primeras posiciones en los motores de búsqueda, y es allí donde surgió lo que hoy en día se conoce como SEO o posicionamiento web.

 

¿Qué es el posicionamiento web o SEO?

La palabra SEO proviene del inglés y sus siglas significan Search Engine Optimization u optimización de motores de búsqueda. Este es el proceso mediante el cual se pretende mejorar la visibilidad de un sitio web en los distintos buscadores de forma orgánica. Son múltiples los factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta en el momento de posicionar una página web en el primer lugar. Sin embargo, los factores más importantes son la autoridad y la relevancia.

La autoridad puede ser definida como la popularidad de un sitio web. Mientras mayor sea el tráfico, la información que contiene es considerada más valiosa, por lo que el motor de búsqueda procederá a ubicarlo en los primeros lugares. A su vez, la relevancia es la relación que posee la página web con respecto a una búsqueda determinada. Esto implica mucho más que el sitio web contenga el término buscado muchas veces, pues el motor de búsqueda analizará otros factores.

El SEO ha evolucionado con gran rapidez a través de los años, por lo tanto, para lograr un buen posicionamiento web es necesario tener un amplio conocimiento del tema para implementar las técnicas correctas y así lograr resultados satisfactorios. En la actualidad existen múltiples agencias especializadas en SEO

 

La importancia del SEO para cualquier empresa

Según un estudio realizado, se afirma que los sitios web que aparecen en la primera página de los buscadores reciben el 91,5? las visitas, mientras que el porcentaje se reduce drásticamente para la segunda y tercera página, 4,8% y 1,1% respectivamente. Esto confirma la importancia de posicionarse en los primeros lugares de un buscador para obtener visibilidad y tráfico, de forma que los usuarios puedan hallar el sitio web de la empresa, de lo contrario ésta será prácticamente invisible para el consumidor.

A su vez, en la primera página de un buscador como Google, el primer resultado en una búsqueda genera 18 veces más clics que el décimo. Se dice que el 80? los usuarios utilizan los motores de búsqueda antes de realizar la compra de algún bien o servicio, lo que representa una oportunidad para cualquier negocio. De manera que la visibilidad de la página web es fundamental para que esta atraiga el tráfico esperado y para la captación de clientes potenciales.

Mediante el SEO, los motores de búsqueda pueden determinar la utilidad de un sitio web para los usuarios, de manera que un buen posicionamiento web es sinónimo de un aumento en las ganancias obtenidas para la empresa.

 

Aspectos fundamentales del posicionamiento web

Una estrategia de marketing adecuada es fundamental para el éxito y debe ser complementada con el posicionamiento web para mejores resultados. Lo ideal es hacer uso de los distintos medios digitales con el fin de lograr un buen SEO. Por ejemplo, hoy en día las redes sociales también juegan un papel clave en el posicionamiento web. Estas representan una oportunidad importante para dirigir a los usuarios a la página web de la empresa, por lo que también representan una manera de aumentar el tráfico.

Aunque la mejor manera de generar tráfico es mediante el contenido de valor. Otra estrategia efectiva para mantener el posicionamiento web es el email marketing. Esta es la estrategia ideal para aquellos que ya poseen un tráfico masivo y desean mantener contacto con sus consumidores. También es necesario tener en cuenta las búsquedas móviles, pues en la actualidad la mayor parte de los usuarios ingresan a los motores de búsqueda mediante sus dispositivos móviles y no con ordenadores.

Repetir infinidades de veces el término relacionado con una búsqueda ya no es el método más efectivo, pues los motores de búsqueda son cada vez más sofisticados y dan prioridad al contenido de calidad. Sus índices se basan en múltiples aspectos como la presencia de imágenes y vídeos, animaciones, microformatos, entre otros. La forma de realizar SEO ha evolucionado, por lo tanto, mantenerse informado de la nuevas tendencias es fundamental para seguir a flote.

De esta manera, el SEO representa una herramienta fundamental para todo negocio o empresa, por lo que es vital implementar las estrategias y técnicas adecuadas para conseguir mayor visibilidad y tráfico en los motores de búsqueda, lo que se traducirá en la captación y fidelización de clientes.

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