¿Es seguro comprar online Lotería de Navidad 2018?

0
66
¿Es seguro comprar online Lotería de Navidad 2018?
¿Es seguro comprar online Lotería de Navidad 2018?
5 (100%) 1 vote

En los últimos años ha cogido fuerza la Comprar loteria navidad a través de aplicaciones o plataformas de Internet preparadas para ello.

Sin embargo, cuando se adquieran décimos de esta forma hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar que suceda algún tipo de fraude y que la obtención de esos números sea lo más segura posible.

Para ello, lo primero en lo que hay que fijarse a la hora de buscar los décimos online es el sitio web en el que se esté realizando la operación. No en vano, es necesario, por un lado, comprobar si los décimos cuentan con los detalles que verifiquen su autenticidad (logotipos, códigos y elementos de verificación); y, por otro lado, en caso de hacer la adquisición en la red en enlace debe comenzar por ‘https://’ y se debe ver si hay un candado a su lado.

Por otro lado, desde la Dirección General de Consumo se destaca cómo de importante es que el décimo comprado no se rompa o dañe. Así se evitan posibles malentendidos en caso de ser agraciados con alguno de los premios el 22 de diciembre.

Asimismo, se pone en alerta al consumidor de los mensajes que puedan llegar vía mail y que informen de que ha sido agraciado con un premio de Lotería de Navidad. Se trata de un tipo de estafa muy común, en las que se suplantan los símbolos oficiales de Loterías y Apuestas del Estado.

Otro aspecto a tener en cuenta relacionado con la seguridad al comprar Lotería para el Sorteo Extraordinario es cuando el décimo se obtenga entre un grupo de personas. En estas situaciones, se recomienda fotocopiar el boleto, especificar el dinero que paga cada uno de los involucrados y que cada uno firme el documento.

Por último, cabe recordar que para cobrar un premio de Lotería existe un plazo de caducidad que aparece indicado en el décimo. Así, en el caso del sorteo navideño, el plazo para pedir lo ganado con el ‘Gordo’ es de tres meses, por lo que como máximo se puede acudir a una administración el 22 de marzo de 2019.