WCC abre clínica dental para el invierno

0
62
WCC abre clínica dental para el invierno
WCC abre clínica dental para el invierno
5 (100%) 1 vote

Washtenaw Community College abrió una clínica dental el 5 de febrero, que ofrece tratamiento dental de bajo costo a los miembros de la comunidad durante el semestre de invierno.

Los servicios son prestados por estudiantes de odontología de tercer año de la Universidad de Michigan que practican junto con estudiantes de asistencia dental de WCC, según la instructora de odontología de WCC Jodi Neuman, quien supervisa la clínica.

La clínica tuvo 15 pacientes en su día inaugural, dijo Neuman.

Los tratamientos realizados en la clínica son supervisados ​​por dentistas con licencia de la Junta de Odontología de Michigan. El rol rota entre seis dentistas locales, dijo el Dr. Robert Stevenson, un dentista con práctica privada en Ann Arbor, quien también se desempeña como uno de los dentistas supervisores en la clínica.

Sarah Waqhar, una estudiante de odontología de la universidad, dijo que la configuración de la clínica es beneficiosa para los pacientes, estudiantes de odontología y estudiantes de asistencia dental.

“Es una situación de ganar-ganar”, dijo Waqhar. “Es asequible para los miembros de la comunidad que pueden no tener seguro, y los estudiantes obtienen buenas prácticas de estar bajo un dentista”.

La clínica del WCC ha existido durante casi 30 años y los servicios están disponibles para estudiantes, personal, profesores y miembros de la comunidad, dijo Neuman.

Neuman dijo que la clínica es una excelente oportunidad para que los pacientes ahorren dinero. Los costos de rayos X promedian alrededor de $ 150 en la mayoría de las prácticas privadas, mientras que en la clínica son $ 15.

Dental clinics near me Los estudiantes de asistencia dental de WCC trabajan en la clínica como parte del programa de asistencia dental de la universidad. El programa dura un año. Luego, los estudiantes reciben un certificado de finalización y tienen la opción de tomar el examen de Asistente Dental Certificado (CDA), dijo Ayana Burton, una estudiante en el programa.

Junto con Burton, Brittany Cobb, también estudiante de asistencia dental de WCC, estuvo de acuerdo en que, además de preparar a los estudiantes para el examen CDA, la clínica brinda una experiencia valiosa.

“Nos enseñan directamente”, dijo Cobb. “Es práctica, práctica instantánea”.

“La experiencia de laboratorio proporciona una cantidad sustancial de conocimiento en el campo dental”, dijo Burton. “Ha sido una revelación en la carrera que estoy eligiendo”.

Taylor McGovern, una estudiante de odontología de la universidad, dijo que su parte favorita de trabajar en el campo dental es interactuar con los pacientes a diario.

“Trabajar con personas y ver pacientes sería mi parte favorita de trabajar en el campo dental”, dijo McGovern. “Me gusta establecer buenas relaciones con los pacientes que no solo veo una vez”.

Las citas ya están disponibles. Los pacientes deben tener al menos 18 años de edad. El seguro no se acepta y los pagos solo en efectivo vencen al momento del servicio. Llame al 734-973-3332 para programar una cita o para obtener más información sobre la clínica.

La clínica está abierta los martes y jueves de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. hasta el jueves, 18 de abril, y está ubicada en la Sala 106 del edificio de Educación Ocupacional en el campus.