Palma: Despedido un directivo por cargar a su empresa con más de 153 comidas falsas

0
72
Palma: Despedido un directivo por cargar a su empresa con más de 153 comidas falsas
Palma: Despedido un directivo por cargar a su empresa con más de 153 comidas falsas
5 (100%) 1 vote

El TSJB ha avalado el despido del mando regional de una compañía de seguros por cargar a la empresa 153 comidas falsas, hinchadas o en días festivos.

La compañía decidió en el año 2016 hacer una auditoría a fondo sobre los pagos en restaurantes que abonaba a sus altos cargos. El resultado fue letal para uno de su directores en Palma: Se encontraron con que invitó a 18 comidas a una de sus hijas; que en 88 ocasiones incluyó como comensales que no habían asistido para encubrir esos gastos, en otras ocasiones, estas comidas se realizaban sin justificación en domingos o festivos, o bien se inflaba el número de comensales para disminuir el precio del cubierto y que la empresa no pusiera pegas al pagar.

A raíz de este hallazgo, la empresa le despidió pero el directivo acudió a los tribunales para defender su empleo, por el que percibía un salario mensual de más de 7.000 euros.

El argumento es que estas prácticas eran toleradas por la empresa y que las cometían otros directivos. El tribunal le da la razón en lo que tiene que ver con las comidas de su hija, que constaban en el ticket que presentaba, no con todas las demás: «No podemos aceptar que la empresa toleró la liquidación de comidas duplicadas o de otras en las que el número de comensales no coincidía. Constituyen claros abusos de confianza con quebranto de la buena fe contractual», sostiene la Sala de lo Social.

El directivo también argumentaba que llevaba 18 años en la empresa sin ningún tipo de advertencia o sanción y que los resultados en Baleares de la compañía eran de los mejores de España. No le ha servido tampoco de excusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here