Tenerife un paraíso a tu alcance

0
146
Tenerife un paraíso a tu alcance
Tenerife un paraíso a tu alcance
5 (100%) 1 vote

Cuando se habla de maravillas del mundo pensamos intuitivamente en hermosos paisajes que se han convertido en nuestro destino de viajes.

El contacto con la naturaleza, la vista amplia del mar y poder contemplar desde el punto más alto toda la inmensidad del mundo es lo que nos invita a salir de nuestros hogares para conocer el mundo.

Europa es uno de los continentes que más flujos de turista tiene y es España la que destaca por su versatilidad en paisajes variados y destinos turísticos impactantes que de cierta forma nos hace sentir más vivos. Entre los destinos más cotizados tenemos Tenerife, la isla más grande que conforma el Archipiélago Canario; se encuentra repleto de una naturaleza extensa y fauna diversa, haciendo contacto con una cultura nueva y muy propia de la cultura canaria cuyo centro atractivo no es más que un volcán llamado el Teide, el pico más alto de España. Una excursión al Teide es la mejor opción de viajes que puedes hacer.

Lo que ofrece Tenerife

Tenerife es reconocida por ser una isla tropical, cuyo clima único no es más que la primavera y el verano. Cuanta con una basta y rica extensión natural, compuesta por playas, montañas, centro de turismos; que incluyen a su vez campos de golf, aeropuertos internacionales, puntos de recorridos para el senderismo, un parque nacional y considerado como Patrimonio Mundial (Parque Nacional del Teide), museos, hoteles, centros de agricultura y muchos otros centros de entretenimiento que hacen de Tenerife un lugar inolvidable, sobre todo cuando hacen en familia excursiones al Teide.

La isla de Tenerife no es solo una isla. Se considera como una ciudad en medio del mar debido a todos los complejos arquitectónicos y tecnológicos que lo complementa y sus divisiones por puntos cardinales que ubican centros importantes del turismo en Tenerife:

  • Zona Metropolitana: Es el centro de la isla, allí se encuentra Santa Cruz y La Laguna que se consideran centros culturales de la isla cuyo valor es histórica. Se encuentran la mayoría de los museos de arte y literatura (muy apreciada esta última en la isla) el centro de plazas, parques, teatros, edificios al estilo medieval, etc. Cuenta con sus propias playas siendo la más poblada la playa de las Teresitas.
  • El Norte: El norte de Tenerife compone lo que es el Valle de la Orotava hasta Isla Baja, en donde se reúne todo el complejo cultural y tradicional de la isla. En el norte se encuentra también la gastronomía tradicional; cumple una variedad de recetas españolas, africanas y también propias de América Latina lo que hace de Tenerife un lugar especial gracias a la gran originalidad en cuanto a platillos vistosos y deliciosos que comprenden esencias de varios continentes del mundo. Cabe destacar que en si lo que se desea es hacer un buen recorrido no dudes en visitar el casco histórico de La Orotava el parque Pueblo Chico y por su puesto el Parque Nacional del Teide, que es el punto de inicio para la excursiones al Teide.
  • El Sur: Comprende otra parte de las playas de Tenerife, donde invade un cálido clima con aguas cristalinas y templadas. Aquí se disfrutan la mayoría de los tipos de deportes acuáticos como el swing, surf, kitesurf, y otros. Se recomienda visitar las Playas de las Américas, dado que allí se encuentran tantos tipos de bares y clubes en donde se disfruta de una experiencia maravillosa. Destacan en esta zona el acuario Aqualand, en donde puedes ver en compañía de los más pequeños de espectáculos con animales acuáticos como delfinarios, peces y en caso de los animales exóticos esta Jungle Park, donde se exponen animales tales como jaguares, leones, aves rapaces y más que están protegidos gracias a este santuario animal.

Isla Baja: Es la zona noroeste de la isla y en ella destaca Buenavista, Garachico, El tanque y Los Silos, destacando por la gran tranquilidad que transmite su paisaje, en  donde los turistas suelen caminar, pasear o hacer senderismo de un modo tranquilo en medio de vistas hermosas. Islas bajas destaca por ser una zona totalmente rural que tiene un toque mágico, según sus habitantes, por el cual muchas personas acuden a él para poder descansar de situaciones tensas o rutinas que pueden afectar la salud. Se hacen senderismo, viajes en bicicleta, es perfecto para practicar buceo y tiene a su vez casas y mansiones al estilo medieval, lo que lo hace un sitio carismático encerrado en el tiempo.  Una de las actividades más vistas y conocidas es la

  • romería; una actividad cultural y religiosa que se celebra con bailes y desfiles coloridos con trajes hermosamente diseñados para venerar a sus santos iniciando a inicios de junio hasta septiembre.

Conozca Tenerife en compañía de un buen guía

Para realizar una excursión al Teide y poder disfrutar de todas las maravillas de las zonas que Tenerife te puede ofrecer debes contar con la experiencia y dedicación de un guía oficial que te lleve a los mejores sitios, brindándote el apoyo y la mano que te permita hacer de ese viaje un momento inolvidable. Para disfrutar de una gran experiencia en compañía de los familiares o amigos Tenerife es uno de los principales opciones que debes considerar, si deseas pasar disfrutar de un lugar de clima cálido y poco alterable en la cual puedas practicar sin descanso, todo tipo de actividades que puedas imaginar y conocer todo tipo de actividades en compañía de personas maravillosas.

Toda la información aquí expuesta fue otorgada por Andrés Ríos Lucí, nuestro guía de viajes oficial de Tenerife y quien posee la experiencia en realizar excursiones al Teide brindándole a cada turista que ha confiado en él momentos memorables y de diversión subiendo hasta en el pico más alto de toda España: El Teide.

Para más información sobre que otros lugares puedes visitar en Tenerife y ampliar más tú información de actividades que se celebran en la isla visita  los siguientes enlaces: www.webtenerife.comhttp://www.reservasparquesnacionales.es/real/ParquesNac/index.aspx con información para hacer reservas en el parque nacional del Teide.